ZULIA FC

ZULIA FC
Categorias SUB-8 y SUB-10

sábado, 30 de octubre de 2010

NOTICIAS DEL TORNEO

Un nuevo triunfo del Zulia FC en sus categorías menores Sub-8 y Sub-10 alegró la soleada mañana en el Estadio Niños Cantores de la ciudad de Maracaibo. Ambas categorias participantes, dieron cuenta de sus rivales en cancha, con marcador de 1-0 y 4-3, respectivamente, día además en el que el Zulia FC estrenó sus nuevos uniformes recibidos en donación de la Fundación Petroleros del Zulia. 

A primera hora los más pequeños del Zulia FC vencieron a la E.F.C.D.N.C. o como bien son conocidos Niños Cantores, en apretado marcador 1-0,  lo cual sorprendió y mantuvo en suspenso a los seguidores del equipo negriazul, quienes se han acostumbrado a disfrutar de ganancias de amplísimo márgen. El único gol del encuentro lo facturó el aguerrido Gustavo Montiel.

En el segundo encuentro de la mañana, la categoría Sub-10 mantuvo su invicto al vencer también al equipo Niños Cantores con score de 4-3, en un partido en el que tampoco faltó la emoción y en el que nuevamente Joaquín Viloria (2) y Enderson Rodríguez (2) hicieron delirar de emoción a sus respectivas tribunas. 

La nota gris de esta mañana no lo constituyó alguna posible amenaza de lluvia, sino el arbitraje, que no por ser dirigido a futbolistas infantiles debe bajar de categoría. La labor del árbitro no solo debe ser mediadora y de impartir justicia deportiva, sino pedagógica. Un deficiente arbitraje, no solo repercute en la calidad del encuentro sino en la integridad física de los niños, quienes por el fragor del juego tienden a ponerle un poco más de emoción y fuerza sin control al partido, pudiendo causarse lesiones entre ellos, por lo que la intervención arbitral es de suma importancia.
Quienes conocen al técnico de la selección del Zulia FC, Adelis Fusil Jr., conocen de su pacífico carácter en cancha. Sin embargo, esta mañana tuvo que irrumpir en el terreno y reclamar fuertemente al principal en varias ocasiones, en lo que consideró un empobrecido desempeño del arbitraje, pues ponía en riesgo a su seleccionado.
Finalmente, es meritorio hacer un reconocimiento al equipo anfitrión, quienes compartieron generosamente un refrigerio con las selecciones invitadas. Un punto positivo para todos los equipos que ganaron y tambien para los anfitriones. Un punto menos para el importado arbitral.
Carolina Prado Vale
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario